Perseverance de la NASA rompe el récord de la distancia más larga recorrida por un rover en el Planeta Rojo. Usa sus habilidades de conducción autónoma mientras recorre el cráter Jezero, busca signos de vida antigua y recolecta muestras para un regreso planificado a la Tierra. En una publicación de Instagram, la NASA dijo que el rover “ahora es capaz de cubrir más de 300 yardas (274 metros) en un día”, que es “más que cualquier otro rover en Marte”. Esto fue posible gracias a las habilidades de conducción autónoma de Perseverance, que minimizan la ayuda de los humanos en la Tierra.
Perseverance utiliza su sistema de navegación automático para crear mapas en 3D del terreno marciano e identificar peligros potenciales en su curso previsto, sin necesidad de orientación adicional de los controladores en la Tierra.
La NASA compartió una imagen del rover en Instagram y la mencionó en el pie de foto: “Esta imagen, capturada en el sol 381 (día de Marte) de la misión Perseverance, muestra al rover mirando las huellas de sus ruedas en el cráter Jezero, que se cree que es un lago antiguo. ahora seco.
La astrobiología, que incluye la búsqueda de rastros de vida microbiana antigua, es un aspecto importante de la misión de Perseverance.
La NASA dijo que la capacidad del rover para atravesar estos terrenos más difíciles ayudará a Perseverance a completar sus misiones y establecer nuevos récords de conducción. El rover se mueve desde un área cerca de “Octavia E. Butler Landing” – su lugar de aterrizaje – a un lugar donde un antiguo río desembocaba en un cuerpo de agua y depositaba sedimentos (conocido como delta).
El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA incluso compartió un video del rover Perseverance caminando “a través del cráter Jezero en busca de signos de vida antigua y recolectando muestras de rocas y suelo para un regreso planificado a la Tierra”.
Se cree que el cráter Jezero es un antiguo lago que ahora está seco. Los científicos creen que puede contener signos de vida antigua en el Planeta Rojo. Las muestras recolectadas por el rover ayudarán a los científicos a estudiar y comprender el terreno, la geología y el clima pasado de Marte. Esto es necesario para prepararse para la futura exploración humana del Planeta Rojo.