Categories
Noticias Tecno

Maruti Suzuki lanzará varios modelos EV en India a partir de 2025

El mayor fabricante de automóviles del país, Maruti Suzuki, lanzará varios modelos de vehículos eléctricos en India con el fin de alcanzar a sus competidores y convertirse en líder del segmento, aunque actualmente no tiene presencia allí, según el nuevo director general y CEO de la compañía, Hisashi Takeuchi.

La compañía, que planea lanzar su primer modelo EV en 2025, también planea producir EV en sus fábricas en el futuro cuando aumente la demanda de EV en el país. Para empezar, el primer vehículo eléctrico saldrá de la fábrica de Suzuki Motor Gujarat.

“Estamos un poco por detrás de nuestros competidores en la introducción del modelo (EV) en el mercado indio, pero vemos que la demanda del mercado de estos vehículos eléctricos es limitada. De hecho, las ventas de vehículos eléctricos en el mercado indio siguen siendo muy, muy limitado”, dijo Takeuchi aquí en una interacción.

Agregó: “Pero eso no significa que no estemos haciendo nada con respecto a los vehículos eléctricos. Hicimos una prueba muy exhaustiva de nuestro EV usando nuestros modelos existentes y colocando estas baterías y motores y todo en este modelo existente. Hemos estado haciendo esta prueba durante más de un año con varios automóviles en el entorno indio para asegurarnos de que nuestra tecnología EV sea buena en el entorno, que es muy, muy duro en India. Takeuchi estaba respondiendo a una pregunta sobre si Maruti Suzuki India había cedido la ventaja de ser el primero en moverse en el segmento de vehículos eléctricos a rivales como Tata Motors.

Según FADA, Tata Motors lideró el segmento de vehículos de pasajeros eléctricos en 2021-22 con ventas minoristas de 15 198 unidades y una participación de mercado del 85,37 % en la vertical. Las ventas minoristas totales de vehículos eléctricos de pasajeros el año fiscal pasado fueron 17,802, más del triple, de 4,984 unidades en el año fiscal 21, según mostraron los últimos datos de la industria.

El gobierno está presionando para que la penetración de las ventas de vehículos eléctricos aumente al 30 % para los automóviles de pasajeros para 2030. Citando a expertos de la industria que los vehículos eléctricos podrían llegar al 10 % para 2030, dijo que cuando el volumen aumente, “por supuesto que nos gustaría ser un líder en el espacio automotriz indio, que no solo se limita a los motores de combustión interna (IC) sino a todos los automóviles de pasajeros. También en el campo de los vehículos eléctricos, nos gustaría convertirnos en el número uno y líder en el espacio automotriz indio. Para esto, Takeuchi dijo: “Hemos realizado pruebas y desarrollado modelos preparados para las especificaciones indias. Que no es solo uno. Dijimos que para 2025 presentaremos (un EV) pero hay planes (para otros) a seguir. Estoy seguro de que podemos también será muy fuerte en los vehículos eléctricos cuando introduzcamos estamos trayendo nuestros productos a este mercado de vehículos eléctricos. Confirmó que habrá más modelos de vehículos eléctricos a su debido tiempo una vez que la compañía lance su primer vehículo eléctrico en 2025.

Takeuchi, sin embargo, dijo que el vehículo eléctrico sigue siendo muy caro y que con la tecnología actual es bastante difícil fabricar un vehículo eléctrico muy asequible.

Cuando se le preguntó si eso significaba que el primer vehículo eléctrico de la compañía no estaría por debajo de Rs., es realmente difícil tener un vehículo eléctrico competitivo y más barato debido al costo de la batería”. Un vehículo eléctrico puede volverse competitivo en costos si la batería es más pequeña, pero eso reduciría el alcance y, a su vez, crearía ansiedad por el alcance para los consumidores, dijo, y agregó que un vehículo eléctrico de este tipo solo podría venderse con éxito si existe una infraestructura de carga adecuada con rápido opciones de carga .

Maruti Suzuki había probado a principios de 2019 un vehículo eléctrico basado en su WagonR con planes de lanzamiento en 2020, pero decidió no lanzarlo comercialmente para uso personal citando la falta de infraestructura y apoyo gubernamental y argumentó que “a los precios actuales, sería difícil vender vehículos eléctricos asequibles a gran escala.

El mes pasado, la empresa matriz Suzuki Motor Corporation dijo que invertiría alrededor de 150.000 millones de yenes (alrededor de 9.050 millones de rupias) para 2026, para la fabricación local de vehículos eléctricos de batería (BEV) y BEV de batería en Gujarat.

“Esta vez, la inversión es para la planta de Suzuki Motor Gujarat, pero eso no significa que no produciremos vehículos eléctricos en las plantas de Maruti Suzuki… tenemos que producir en todas las plantas de Maruti Suzuki, así como en Suzuki Motor Gujarat (SMG) una vez que sean eléctricos. los vehículos se vuelven populares en la India”, dijo Takeuchi.

La decisión de iniciar la producción de vehículos eléctricos desde la planta de SMG se tomó “porque este nuevo vehículo eléctrico es un modelo estratégicamente importante para todo el Grupo Suzuki en el mundo. No solo planeamos vender este automóvil en el mercado indio, sino también exportarlo Al comentar sobre la escasez de semiconductores, dijo que la situación había mejorado un poco pero que era difícil dar una perspectiva.

En términos de ventas, dijo que la compañía todavía tiene pedidos pendientes de más de 2,7 lakh de vehículos. Aunque la participación de mercado de la empresa cayó al 43,4 % en el año fiscal 22 desde el 47 % en el año fiscal 21, la empresa espera que mejore con el lanzamiento planificado de nuevos SUV y la mejora de la cadena de suministro.

Las entregas de MSI a distribuidores en el último año fiscal fueron 13,31,558 unidades, en comparación con 12,93,840 unidades en el año fiscal 2020-21.


Enlace fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *